TUTORIAL TARJETA DÍA DEL PADRE

Hola, hola!!

  Está muy cerquita el famoso Día del Padre, vamos,  concretamente es este domingo y hoy ya es miércoles y… no te habías acordado!! Aún estás a tiempo de comprar un detallito, pero si eres de las que como yo, preferimos que ese detalle sea más especial, personal y artesanal, y a ser posible hecho por nosotras mismas, aquí tienes una idea muy fácil y económica… una tarjeta de felicitación. Puedes usarla como regalo en sí misma o  como complemento de otro regalo.

  Es una idea genial para hacer con los peques de la casa, pasaréis un rato muy divertido!!

 

 

IMG_1229

  Este es el tutorial, toma nota poque es la mar de sencilla.

  Materiales:

–   Cartulina blanca.

–  Cartulina del color que prefiramos.

–  Tinta de colores, procurando que combinen con el color elegido de la cartulina.

–  Tinta en spray o como alternativa podemos usar acuarelas.

–  Sellos para utilizar con las tintas, a ser posible con algún motivo relacionado con alguna actividad que les guste al papá y a los peques. O como en mi caso con un toque de ” love “.

–  Rotulador tipo TOMBOW ( punta pincel ) o en su defecto cualquier rotulador negro.

–  Tijeras o cútter. Si tenéis cizalla pues mejor.

–  Pegamento de barra o cinta de doble cara.

–  Regla.

 

IMG_1232

1.  Coje la cartulina de color que hayas elegido y corta a 11cm dejando el largo a casi los 30cm, que es lo que mide el tamaño A4. Dobla por la mitad, insiste en la doblez para que quede bien plegada.

2.  Corta la cartulina blanca a 10*14cm y vamos a trababajar sobre ella.

3.  Para crear un fondo, vamos utilizar las tintas en spray o acuarelas. Y simplemente, mojaremos nuestro pincel en un poquito de agua, retiramos el exceso, aplicamos el color deseado de la acuarela y damos pinceladas alterando dos colores, uno seria del mismo tono de la tarjeta base, y otro a elegir ( en mi caso es el amarillo y el gris claro).

4.  Cuando esté bien seco, escribiremos con nuestro rotulador de punta pincel o con nuestro pincel y acuarela, aunque recomiendo el rotu porque es muchísimo más fácil…, escribiremos, como decía, el texto que hayamos decidido. Si aún no estáis muy familiarizados con este tipo de rotuladores, no os preocupéis, coged un rotulador negro y tratad de hacer la letra lo más bonita posible. Quedará preciosa también.

5.  Es la hora de decorar con los sellos, aplica la tinta que hayas elegido y que vaya en armonías con los colores que hayas estado utilizando hasta ahora. Pero recuerda que lo importante de esta tarjeta es el mensaje, no lo restes protagonismo con los sellos. Yo he elegido para esta ocasión unos sellos de ANITA Y SU MUNDO,  colección “Con Amor”, que me parecen ideales y más, para esta ocasión. Os dejo el enlace a su tienda porque las nuevas colecciones son preciosísimas!!!

6.  Ahora que nuestra tarjeta está terminada, podemos pegarla sobre la base de color. Y… ya está!!

Ya tienes lista tu tarjeta para regalarsela a papá! Seguro que le encantará porque la has hecho tú!!

 

IMG_1233

 

  Para ponerle algunos detalles más a la tarjeta puedes hacerle con un rotulador fino, un marco desigual decorado con flechas, corazones o el garabatillo que se te ocurra…, también puedes redondear las esquinas, bien con una troqueladora o con las tijeras, o puedes ponerles unas salpicaduras o manchas negras de acuarela bien pigmentada, que le dá un toque muy chulo a los trabajos.

 

IMG_1237

 

  Y eso es todo, espero que os haya sido útil este tutorial y que hagáis muchas tarjetitas… no sólo para el día del padre… hay muchas cosas que celebrar cada día!!!

  Por cierto, con esta tarjeta voy a participar en un reto, el que organiza ANITA Y SU MUNDO para este mes de marzo. Espero que también les guste!!

  Besotes mil, y hasta la próxima!!

 

¿Te ha gustado? Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePin on Pinterest

2 thoughts on “TUTORIAL TARJETA DÍA DEL PADRE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>